THE SMART TRICK OF LAS ETAPAS DE UNA RELACIóN DE PAREJA THAT NOBODY IS DISCUSSING

The smart Trick of Las Etapas de una Relación de Pareja That Nobody is Discussing

The smart Trick of Las Etapas de una Relación de Pareja That Nobody is Discussing

Blog Article

Si bien es cierto que ninguna relación es igual y cada una sigue su ritmo y tiene sus características específicas, sí podemos identificar 6 etapas que se suelen dar con frecuencia en la mayoría de las relaciones.

En esta etapa es habitual que descienda el deseo sexual, debido a la rutina, las responsabilidades del día a día y la carga de trabajo. 

Reconocer que somos individuos y que, por lo tanto, hay una frontera entre el Yo y el Tú. Un profundo respeto a la individualidad del otro Yo.

Aquí empiezan a observarse las diferencias y es el momento de hacer uso de habilidades relacionales o de aprenderlas.

Comprender y explorar las etapas por las que atraviesa una relación puede brindar una perspectiva valiosa y permitir la búsqueda de herramientas para saber disfrutar y pasar cada una de ellas.

Expresa tu aprecio: Asegúprice de que tu pareja sabe que la aprecias y que aprecias lo que hace por ti. Dale las gracias, halágale y reconoce sus esfuerzos.

Es muy difícil escapar de esta etapa, sobre todo si se trata de una pareja ocupada con hijos y exigencias profesionales.

La comunicación abierta y la capacidad de compromiso son fundamentales para mantener una colaboración efectiva y constructiva.

En esta primera etapa se da Las Etapas de una Relación de Pareja una irrupción de la sentimentalidad y destrucción de los límites “individualizantes” entre la experiencia y lo authentic, con un marcado acento en lo estético y lo subjetivo.

Descubra cómo aplicar la filosofía japonesa del Kintsugi para fortalecer el amor en las relaciones de pareja a pesar de las crisis.

Es un momento especialmente duro y en el que nos cuestionamos nuestros valores y los de los demás. Puede haber un resurgir por nuevos intereses, se puede buscar la manera de sentirse útiles, productivos, y tratamos de aportar cosas a la sociedad.

Dentro de las etapas de las relaciones de parejas, la más difícil suele ser la de consolidación, donde los individuos se enfrentan a la realidad de sus diferencias individuales y deben aprender a negociar y comprometerse para construir una base sólida para la relación.

Todo relación de pareja inicia a través de una etapa o fase de enamoramiento. Es el punto de partida que te lleva a formalizar una relación o al menos mantenerla. Al igual que otras fases no tiene un límite de tiempo, ya que puede ser muy corta o por el contrario prolongarse durante años.

Cada uno se muestra desde su proyecto existencial: a todo se le pone alma, corazón y sentimiento con un toque de trascendencia; y al mismo tiempo se experimenta lo product, lo carnal, lo sexual y lo audaz. Lo satisfactorio y placentero.

Report this page